NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA
1. Los hermanos nazarenos han de asistir a la Estación de Penitencia con el traje, escudo y medalla propios de la Hermandad, han de vestir la túnica con dignidad, no esta permitido el uso de joyas y distintivos, excepto el anillo matrimonial, ni tampoco el uso de zapatillas de deportes. Es obligatorio el uso de calcetines, alpargatas de esparto y guantes de color negro.
2. La salida procesional será a las 19:00 horas, teniendo que estar el hermano nazareno a la hora que indica la papeleta de sitio y provisto de ella. A las 18:30 horas las puertas del Templo se cerrarán no permitiéndose a partir de esta hora ni la entrada ni la salida a nadie del Templo. Se recomienda a los hermanos nazarenos que porten insignias, que antes de las 18:30 horas la tengan en su poder.
3. En la Estación de Penitencia el hermano irá con el mayor orden, sin hablar con los demás nazarenos ni con las personas que estén viendo la Cofradía, observando en su actitud el mayor recogimiento y compostura, sin retirarse del sitio que se le haya asignado, ni atravesar la Cofradía de un lado para otro, ni levantarse el antifaz. Tampoco deberá preocuparse de encender el cirio cuando se haya apagado, pues de ello se cuidará el diputado de tramo. Durante el curso de la Estación de Penitencia, el nazareno conservará la distancia que le haya sido marcada por el diputado y la línea con su compañero de fila contraria. Deberán llevarse los cirios en alto, apoyándolo en el suelo en las paradas, salvo lo que disponga el Diputado Mayor de Gobierno. El hermano nazareno deberá guardar en todo momento el más absoluto silencio, centrando su atención en el Acto de Culto que concurren.
4. Los nazarenos marcharán de su casa al Templo y viceversa por el camino más corto, con el antifaz cubierto y sin hablar, evitando permanecer en la calle y en otros lugares con la túnica puesta. Podrán vestirse y desvestirse en la propia Iglesia.
5. Se exhorta a los hermano nazarenos concurran a la Estación de Penitencia en Estado de Gracia, así como para que durante la misma oren y mediten en la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesús, haciendo pública Penitencia. Se recomienda a los hermanos nazarenos que al llegar al Templo visiten y oren ante Nuestros Sagrados Titulares.
6. En todo momento los hermanos nazarenos estarán sujetos a las instrucciones de los diputados de tramo.
7. La Junta de Gobierno ruega a todos los nazarenos y costaleros la más fiel observación y el más riguroso cumplimiento de cada una de estas ordenanzas, con el fin de sostener incólume el Espíritu de Piedad y devoción que siempre nos ha de distinguir.
|